sábado, 16 de febrero de 2013

El equipo más derrotado de España


Ningún conjunto ha perdido tanto como el CD Marino
Suma 18 derrotas en 24 encuentros disputados

La derrota duele, y si no que se lo digan al CD Marino – Playa de las Américas, próximo rival del Real Oviedo. El conjunto que dirige José Juan Almeida sabe lo que es perder, y lo sabe en exceso. Los canarios han sufrido esta temporada más derrotas que cualquier otro equipo que juega en categoría nacional.


El CD Marino ha perdido el 75% de los compromisos ligueros que ha disputado, es decir, 18 de 14. Los canarios solamente han saboreado las mieles de la victoria en dos ocasiones, las dos en su casa, tras ganar al Alcalá por custro goles a cero y al Rayo Vallecano “B” por dos a cero. Además, han empatado cuatro partidos, dos en su feudo (Zamora y Coruxo), y dos fuera de casa, ante el Guijuelo y precisamente el Real Oviedo, con quien igualaron a ceros en el Tartiere.


En todas las categorías nacionales, el equipo que más se le acerca es el Binissalem, del Grupo III de 2ªB, con 15 partidos perdidos. Tanto Deportivo, colista de Primera, como Izarra y Betis “B”, suman 14 derrotas, mientras que el Xerez, colista de 2ª, lleva 13.


El resto de sus encuentros son todo derrotas, siendo además uno de los equipos que más goles encajan en el panorama nacional, con 48 tantos en contra, solamente superados por el Deportivo de La Coruña, en Primera División, que ha tenido que recoger, en 24 jornadas, 51 balones de su red.


El Real Oviedo no pudo con los canarios en casa.
Jonás Sánchez
Este registro no chocaría tanto si en las últimas once temporadas en 2ªB solamente un equipo lo hubiese igualado. Se trata del Málaga “B” de la temporada 2006-2007. El filial del conjunto de la Rosaleda, contaba con 8 puntos en su casillero en la jornada 24 en el Grupo IV. Sin embargo, de ese equipo han salido dos guardametas que han jugado en Primera Divisón, como Nauzet Pérez y Manolo Reina.


Tres equipos más que se quedaron cerca de igualar el registro del Marino canario son el Peña Sport de Tafalla de la 2007-2008, el Valladolid “B” de la temporada 2008-2009 y el Terrassa de la 2009-2010. El equipo navarro, colista por entonces en el Grupo II, llevaba sin embargo, tres encuentros ganados, y tenía entre sus filas al exjugador azul Ibán Pérez. El filal pucelano contaba con el mismo registro de tres victorias. En su plantilla se encontraban el actual futbolista del Huesca, Carlos Lázaro, y el jugador de la primera plantilla vallisoletana, Rueda. Finalmente, el Terrassa registraba los mismos números que Peña Sport y Valladolid “B”, y entre sus ilustres se hallaban el ex del Espanyol y Albacete, Iván Díaz, o David García, quien debutara en Primera con el Nástic.


En este registro histórico de 2ªB no se cuenta al Poli Ejido de la temporada pasada, que en las clasificaciones aparece en la jornada 24 con 19 derrotas, pero había sido descalificado en la jornada 21.


Sin embargo el Real Oviedo debe estar atento al partido de mañana, pues será una encerrona en toda regla(incluso se cree que aficionados del Tenerife irán a animar al equipo canario). Hay que recordar que ocho de los diez puntos de los canarios han sido en casa, y que precisamente los carbayones no tienen buenos registros frente a equipos de la parte baja de la clasificación. La respuesta, mañana en torno a la una de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario